Plano General: Es un plano en el cual aunque el personaje se encuentre más próximo a la cámara, aún así el fondo sigue teniendo más importancia. En este plano se ve el cuerpo entero de la persona y se observa con más facilidad lo que hace el personaje aunque no con gran detalle.
Gran Plano General: Se le da más importancia al fondo de la imagen y la persona se ve en muy alejada de tal manera que no se distingue lo que siente o hace el personaje. Es un plano muy general del entorno.
Plano Entero: Este plano se centra en el personaje antes que en el fondo, enseñándolo de cabeza a pies. Para realizar un plano entero adecuado debemos encuadrar la imagen a la altura de la cabeza y los pies de nuestro personaje, sin llegar a cortarlos.
Plano Americano: En este plano se corta por las rodillas al personaje y no deja hueco por encima de la cabeza. Este plano apareció porque en las películas del oeste americanas se quería mostrar las pistolas de los vaqueros ya que era una detalle importante en ese tipo de películas.

Plano Medio: El plano medio ajusta el encuadre por la altura de la cadera, no confundir con la cintura porque sería incorrecto. Tampoco se deja hueco por encima de la cabeza. El personaje toma más importancia en la parte superior del personaje por lo que no sabemos la posición de sus piernas.
Plano Medio Corto: El plano medio corto se coloca aproximadamente a la altura del pecho del personaje, dejando ver solamente el rostro, los hombros y parte de la zona del escote.
Primerísimo Primer Plano: Se trata de un tipo de encuadre que se ajusta por la frente y la barbilla. Al ser un plano tan cercano se pueden observar las facciones del personajes y distinguir los sentimientos que transmite.
PPrimer Plano: En este plano se corta por los hombros, pero se pueden ver. Y no se deja espacio por encima de la cabeza sino que se ajusta sin recortarla. Este plano es utilizado en las fotos del carnet, como por ejemplo en el DNI, en el pasaporte, etc.
Plano Detalle: El plano detalle se usa para enseñar una parte concreta del personaje y que esto sea lo más importante. Este plano se centra en cualquier detalle, no tiene porque ser parte del rostro del modelo.
ANGULACIONES
Cenital: Al igual que en el nadir la cámara se coloca a 90º pero en este caso se sitúa hacia abajo ya que el sujeto se encuentra debajo nuestro.
Contrapicado: En el contrapicado es todo lo contrario al picado ya que la cámara tiene una pequeña inclinación hacia arriba. Mientras que el personaje se encuentra en una posición de poder sobre la cámara y se busca engrandecer su imagen.
Picado: En esta angulación el sujeto se encuentra en una posición algo más baja que la cámara que tiene una inclinación algo baja dando así la sensación de que el personaje se vea más pequeño.
Aberrante: Esta angulación también conocida como Holandés se consigue inclinando la cámara horizontalmente de una forma pronunciada. Se pueden encontrar muchos ejemplos de este tipo de planos en el cine.
Nadir: En este caso el sujeto se encuentra justo encima de la cámara y con la cámara en un ángulo de 90º hacia arriba. No se suele usar demasiado pero aporta un efecto diferente a tu fotografía.




.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)



.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario